Saltar el contenido

Detenido el narco que faltaba por el asesinato de los guardias civiles de Barbate

Abdennour El Hichou y tres compinches marroquíes embistieron con su narcolancha la zodiac del Instituto Armado, matando a dos agentes

Un año y tres meses después del asesinato de dos guardias civiles de Barbate por narcos magrebíes, la investigación culmina con el arresto del marroquí residente en Ceuta, Abdennour El Hichou, el último tripulante de la narcolancha que arrolló a los agentes la noche del 9 de febrero de 2024.

La Guardia Civil informó este domingo que capturó en la provincia de Cádiz al último narco que tripulaba la narcolancha usada por ellos, presuntamente, para embestir la zodiac de la Benemérita, matando a los agentes David Pérez y Miguel Ángel González.

Según un comunicado del Instituto Armado, esta última intervención complementa las detenciones anteriores: la del piloto, efectuada el 19 de septiembre del año pasado, y las de otros dos tripulantes realizadas el 8 de noviembre de 2024.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate dirige las diligencias de la causa, indica ‘El Diario de Cádiz’ este domingo.

Tres narcos marroquíes, presuntos asesinos de los guardias civiles de Barbate

En septiembre de 2024, Karim El Baqqali, piloto de la narcolancha, se entregó en dependencias judiciales tras haber permanecido escondido durante meses en Marruecos. Acompañado por su abogado, se presentó voluntariamente en Barbate.

A partir de su entrega, las autoridades estrecharon el cerco sobre los otros ocupantes de la embarcación, también de nacionalidad marroquí. El 8 de noviembre, los agentes detuvieron a dos de ellos en Barbate y, recientemente, completaron el operativo con la captura del que faltaba: Abdennour El Hichou.

En mayo del año pasado, la investigación dio un giro crucial. La UCO y la Policía Judicial determinaron que la embarcación pilotada por Francisco Javier M. P., alias “Kiko El Cabra”, no fue la responsable del ataque que acabó con la vida de los agentes.

Deja tu respuesta