Saltar el contenido

Las camisetas más vendidas del ‘top manta nazi’ en Mallorca

A pesar de las redadas contra la venta ilegal, existe una gran demanda de camisas de fútbol con el nombre ‘Führer’ y los dorsales 88 y 44

La venta de camisetas con simbología nazi persiste en Platja de Palma, donde son tal éxito de ventas que se ha incorporado un nuevo modelo y los precios de ciertas versiones en rosa han experimentado un notable aumento.

Durante una visita de Mallorca Zeitung a S’Arenal, el pasado viernes, los comerciantes ofrecían camisetas de fútbol “normales” por 20 euros y por 27 euros los modelos rosas de la polémica: las que tienen el nombre “Führer” y el dorsal 88 -evocando la sigla ‘HH’ como representativa del saludo nazi- y el modelo con el dorsal 44 -cuyo tipo de letra se parece a una doble runa SS-.

‘La venta es más arriesgada’

“La venta es más arriesgada”, explicó uno de los vendedores del top manta al ‘Diario de Mallorca’ aludiendo a las reacciones negativas de turistas, quienes en ocasiones denuncian estos hechos a la policía debido al contenido nazi.

A pesar del riesgo aludido por el vendedor, la prenda sigue generando una fuerte demanda en Mallorca. Hace apenas un mes, se viralizó el video de un turista alemán que mostraba con orgullo su camiseta nazi en la Platja de Palma. “Estoy en Malle (Mallorca) y llevo una camiseta del Führer, y es simplemente impresionante”, declaró borracho en un video difundido por mallorcatv.info.

La venta sólo es sancionable por infracción de derechos de marca

Aunque la actividad de la venta ambulante sí está prohibida, y la policía realiza operativos frecuentes para combatirla en Platja de Palma. No obstante, la práctica continúa siendo común, impulsada por la alta demanda de artículos como gafas de sol y camisetas provocadoras por parte de los turistas.

Por otra parte, la venta de estas camisetas solo es sancionable en Mallorca por infracción de derechos de marca. En España, además, la exhibición de simbología nazi no se considera ilegal a menos que incite directamente a la violencia, el odio o la discriminación.

Deja tu respuesta