Saltar el contenido

Batacazo de ‘La familia de la tele’ en La 1 con una cuota del 9%

El magacín tipo ‘Sálvame’ con Belén Esteban y María Patiño se estrella en su estreno y se queda como tercera opción tras Antena 3 y Telecinco

RTVE está empeñada, con su nueva dirección, en atraer a la audiencia con su progresismo woke, incluso a costa de programas estilo ‘Sálvame’ como es el caso de ‘La familia de la tele’: una copia exacta para seguir profundizando en el mundo audiovisual de la telebasura pseudopolítica.

Pero se ha dado un buen batazo de los grandes. El magacín de La 1 con Belén Esteban, María Patiño y otros rostros de ‘Sálvame’ debuta como tercera opción en sus dos tramos de emisión.

En ambos pierde por décimas contra Telecinco y por varios puntos de diferencia frente a Antena 3. En el cómputo general, ‘La familia de la tele’ llega al doble dígito de cuota al incluir dentro de su emisión ‘Valle Salvaje’ (9.3%) y ‘La Promesa’ (14.5%), que no se ven afectadas por el programa, tal y como señala VerTele.

El primer bloque, emitido entre las 15:54 y las 16:59 horas, apenas promedia un 8.7% de share y 769.000 espectadores. Con este dato, La familia de la tele se queda dos décimas por debajo de Tardear y a 5.4 puntos de Sueños de libertad en el tramo de estricta coincidencia.

Además, solo vence por tres décimas a la oferta de Cuatro (Todo es mentira). En sus respectivas franjas, tanto el programa de Telecinco (9.6% y 794.000) como la serie de Antena 3 (14.1% y 1.254.000) marcan datos similares a los que venían anotando, por lo que no notan significativamente el debut de su nuevo rival.

Fracaso absoluto

La segunda parte de La familia de la tele, emitida por La 1 entre las 18:42 y las 20:28h, promedia un 9.1% de share y 708.000 televidentes.

Aquí, el magacín también es tercera opción por detrás de Telecinco (El diario de Jorge + la primera media hora de Reacción en cadena), contra la que pierde por ocho décimas. Y de Antena 3 (Y ahora Sonsoles + la primera media hora de Pasapalabra), ante la que cae por 4.3 puntos de desventaja.

Además, solo supera por ocho décimas a laSexta (Más vale tarde + laSexta Noticias).

Fracaso absoluto. El programa de esta peculiar ‘Familia’ mucho debe cambiar para lograr alcanzar una cuota digna, al menos que alcance el doble dígito.

Quizás la audiencia espere otro tipo de rostros menos frikis y wokes en TVE. Su audiencia solía estar muy alejada de lo que hasta ahora ha sido la televisión pública.

Deja tu respuesta