«Han muerto cinco españoles o probablemente más, nunca lo sabremos, a consecuencia del apagón y de sus políticas»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, acaba de intervenir en el Congreso de los Diputados para responder ante la ausencia de explicaciones del presidente Pedro Sánchez sobre el caos que vive España. El líder socialcomunista se ha dedicado a criticar a la derecha y a defender con ansias las renovables frente a la energía nuclear, entre otras cosas durante su larga intervención.
Por ello, Santiago Abascal ha cargado duramente contra Sánchez, durante su intervención. Lo ha llamado “Pedro Chávez”. Y ha añadió: «No me extraña que los españoles hagan acopio de papel higiénico porque el señor Sánchez produce miedo».
El líder de Vox cree que la luz se le ha «apagado» al presidente del Gobierno. «No sabemos si porque estaba jugando a ser el señor de las placas solares o porque estaba entretenido desenterrando muertos».
Y ha recalcado: «Han muerto cinco españoles o probablemente más, nunca lo sabremos, a consecuencia del apagón y de sus políticas».
Una calamidad histórica
Santiago Abascal se ha referido al apagón como una “calamidad histórica” y ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez, como máximo responsable del caos: el primer mandatario de la Historia reciente de España que sufre un apagón como el vivido el pasado 28 de abril.
“Todo está amenazado, porque el señor Sánchez no es un presidente del Gobierno, es una calamidad histórica”, ha señalado Santiago Abascal.
“Debería dimitir por haber dicho que era imposible que se produjera el apagón y porque sigue sin explicar lo que ha sucedido», ha argumentado antes de señalar que «los españoles saben que mientras Sánchez siga como presidente nada está asegurado. Todo está amenazado”, ha reiterado.








