Saltar el contenido

Live Action alerta que Planned Parenthood hormona a menores sin consentimiento paterno

Un investigador encubierto señala que la multinacional de abortorios administra testosterona a menores a espaldas de sus padres y con mínimas pruebas médicas

Una investigación publicada el miércoles en Estados Unidos por la organización provida ‘Live Action‘ reveló que algunos centros de Planned Parenthood suministran tratamientos con testosterona a menores con disforia de género sin requerir el consentimiento de sus padres y con evaluaciones médicas mínimas.

Un investigador encubierto de Live Action, haciéndose pasar por una joven de 16 años, contactó por teléfono a distintas sedes de PP en varios estados. Durante estas llamadas, descubrió que algunos centros afirmaban que no era necesario contar con la autorización paterna si el menor tenía al menos 16 años. Otros señalaban que era preciso acudir con un padre, aunque este podía salir de la sala durante la consulta.

Live Action denuncia que los centros no exigían evaluaciones de salud mental ni pruebas

La investigación también reveló que los centros no exigían evaluaciones de salud mental ni pruebas que acreditaran su realización antes de recetar tratamientos hormonales. En algunos casos, los profesionales ofrecían prescripciones para hormonas de afirmación de género desde la primera sesión, sin requerir estudios adicionales.

Live Action denunció estas prácticas mediante un comunicado de prensa, acusando a Planned Parenthood de causar daño irreversible a menores. La organización señaló que la prescripción de testosterona “dañaba irreversiblemente a los menores”.

‘Esto no es asistencia sanitaria. Esto es la explotación de jóvenes vulnerables’

En sus palabras: “Hoy, Live Action ha hecho público un inquietante reportaje encubierto que demuestra que Planned Parenthood está dañando irreversiblemente a menores con hormonas de sexo cruzado al servicio de su agenda radical de género. Esto no es asistencia sanitaria. Esto es la explotación de jóvenes vulnerables. Y está ocurriendo en clínicas de PP que reciben más de 700 millones de dólares en fondos de los contribuyentes cada año.»

Hasta el momento, Planned Parenthood no ha emitido declaraciones públicas sobre la investigación, ‘informa Voz Media’.

Deja tu respuesta