Todo ha ocurrido en Bisbal d’Empordà, Gerona. ¿Por qué un juez los dejó en libertad tras el primer delito?
La Policía Local de Bisbal d’Empordà, municipio de Gerona, ha detenido dos veces en menos de 24 horas, a dos okupas marroquíes de 28 y 33 años con una docena de antecedentes, por asaltar un domicilio, atracar un supermercado y apuñalar al dueño del mismo.
Todo empezó el pasado viernes de madrugada cuando se activó la alarma del local de una entidad situada en la calle Solidaritat y se comprobó que también se había forzado la entrada de un domicilio de segunda residencia de la misma calle. Los agentes realizaron una batida y consiguieron arrestar a los dos marroquíes.
Tras pasar a disposición judicial por la mañana, el juez los dejó en libertad. Hacia las 15:30 horas, volvieron a actuar. En esta ocasión, atracando un supermercado de la calle Cavallers e hiriendo al propietario con un cuchillo. El dueño, acudió a denunciarlo y explicó a los policías que dos hombres marroquíes habían entrado en su tienda y le habían exigido que les diera el dinero amenazándole a punta de cuchillo, llegando a provocarle una herida en la mano.
Los agentes volvieron a arrestar con posterioridad a ambos marroquíes. La segunda detención en menos de 24 horas.








