El expresidente aragonés considera que el líder del Ejecutivo tiene una obsesión enfermiza por controlar al PSOE y a sus ‘barones’
El expresidente aragonés y antiguo líder del PSOE en la región, Javier Lambán, ha criticado esta mañana durante una entrevista en Onda Cero con mucha dureza al presidente Pedro Sánchez. Asegura que con él, “el PSOE dejó de ser dueño de su destino y pasó a depender de sus socios, indeseables la mayoría”. Esto ya “ha conducido a la parálisis de España”.
En relación a los mensajes de WhatsApp publicados estos días por diario El Mundo en el que Ábalos y el presidente criticaban, ya 2020, al propio Lambán, Page y los ‘barones’ díscolos del PSOE.
El expresidente aragonés ha recordado que “con Sánchez tuve unas cuantas broncas por teléfono muy serias de las que hasta ahora no he hablado. Y le sorprendió “la ira, la pérdida de control” del presidente.
«Sus reacciones eran iracundas», admite el expresidente de Aragón. «Yo no recuerdo que me insultara, pero el tono era insuperable», relata Lambán.
Javier Lambán ha asegurado que el presidente Sánchez es una caja de sorpresas. Y se refería al aragonés en los mensajes como “un petardo”. «No sabía qué calificativos me señalaban», ha dicho el expresidente autonómico.
Atmósfera irrespirable con Pedro Sánchez
Sobre si era consciente de que a Sánchez le desagradaban muchas de las posiciones que expresaba, Lambán dice en Onda Cero que todo esto que ha salido es presumible y que le ha sorprendido la obsesión enfermiza por controlar y marcar la dirección a los barones.
Lambán califica la atmósfera «irrespirable» en aquellos tiempos para los que pensaban diferente y piensa que la disidencia en el partido «está eliminada».
«Yo le he llegado a decir a Sánchez en mítines que no era delegado del Gobierno y que me debía a Aragón antes que al partido», cuenta.
Además, Lambán explica que las discrepancias con Sánchez vienen desde finales de 2015 cuando unos cuantos advirtieron de que Sánchez era capaz de cualquier tipo de pacto por llegar al poder.
«Él pasó poco a poco a controlar el partido y el PSOE dejó de ser dueño de sus propio destino y dejar a España en manos de unos socios indeseables», ha asegurado, tal y como hemos relatado.









Mar 13 mayo 2025 @ 17:21
Todos contra todos. Lambán y Susanita cabreados con el Uno. El Uno y el Dos que se les acabó el amor. Que si los viejos sí van a las manifas y los jóvenes no, como dice el Stigman ese o como se escriba. Que si son esos viejos los culpables de cómo estamos ahora dice Ardilla Fiestera. Que si machirulos que si feminzis, que si del madrid o del barsa. Que si esto o lo otro…
Y todos juntos al garete.