Saltar el contenido

Frank Cuesta denuncia un chantaje salvaje para destruir su vida y la de su familia

Desde YouTube compartió dos videos bajo un guion para tratar de impedir el acoso que lleva sufriendo junto con sus hijos y su pareja

Uno de los protagonistas del día ha sido Frank Cuesta. Y lo ha sido a través de tres video en su página de YouTube ‘Santuario Libertad’. Y los grandes medios han caído en la trampa. Al igual

Denuncia que quieren “destruirme como personal, como profesional y como persona. Despecho, celos, egoísmo, incapacidad y sobre todo odio” a través de periodistas con el uso de grabaciones privadas.

Pero vamos por parte… Todo comenzó esta mañana. Frank Cuesta emitió un comunicado a través de YouTube tras las polémicas, rumores y escándalos surgidos y relacionados con personas muy cercanas a él a su supuesto santuario de animales.

Ha resultado ser algo similar a lo que hizo Mario Vaquerizo, cuando en un podcast confesó, con total sarcasmo, que era gay, que en realidad no le gustaba Alaska, que no tenía relaciones y que todo era una farsa. Y en esta línea, parece que se han producido estos dos vídeos iniciales de Frank Cuesta bajo un guion.

Sobre Chi y los videos leídos bajo un guion

El comunicador, en primer lugar, ha pedido disculpas a Chi, con quien trabajó en el denominado ‘Santuario Libertad’ y quien se ha encargado de trasladar algunas informaciones sobre la situación de Frank Cuesta.

El mensaje llega después de que presuntamente Chi le pidiera que compartiera un vídeo para limpiar su imagen, advirtiéndole de que, si no lo hacía, llegaría hasta las últimas consecuencias. Una especie de chantaje.

«He escrito un texto porque es un vídeo duro para hacer, tengo que admitir varias cosas, voy a leer el texto y ya está», comienza Frank en Youtube. 

«Quiero pedir disculpas a Chi y responsabilizarme del hate que le cayó después de mi detención y disculparme. He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego», leyó Frank Cuesta.

Frank Cuesta además reconoció, falsamente, en un video: «Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales».

Frank Cuesta sí tiene cáncer

Asimismo, afirma Frank: «No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia«. Un trastorno causado por células sanguíneas mal formadas o que no funcionan correctamente.

Pero los síndromes mielodisplásicos, o MDS, son cánceres que se originan en la médula ósea, la parte blanda interna de algunos huesos en los que se producen células sanguíneas nuevas. Es decir, Frank Cuesta sí tiene cáncer.

El que fuera presentador de ‘Wild Frank’ y ‘Frank de la jungla’, también ha hablado sobre su santuario: «Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados y por lo tanto es más una granja de animales y no un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show. Los animales que han muerto en el santuario la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando».

Todos los medios han dado por hecho que estas declaraciones eran ciertas… Y han copado páginas y páginas, imágenes e imágenes…

En cuanto a Chi, quien tenía intención de abrirse su propio santuario, subraya que habló «mal» de él porque «su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio y por celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas«.

Para concluir, Frank ha asumido toda «responsabilidad por haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente».

Luego otro vídeo similar pidiendo disculpas a su exmujer, en la misma línea.

Robo de audios y chantaje

Pero finalmente, ha desvelado la verdad: el robo de audios de un supuesto amigo. Lo ha hecho en una declaración esta tarde durante un video de más de dos horas.

En el video Frank Cuesta dice que los videos de la mañana responden a “un guion que se me ha mandado” para retener el acoso que recibe, él y sus hijos y los chantajes con supuestas grabaciones.

Se empezaron a intercambiar audios de Frank desde finales del 2024. Frank Cuesta dice que el día que salió del calabozo recibió amenazas de que “me van a destrozar la vida”. Le piden que exculpen entre otros a Chi de esa situación en el calabozo. “Y yo dije que Chi no es como ha sido como un hermano”.

Fotos personales de Paloma

Ha hablado de que han salido fotos personales de Paloma, su pareja, para seguir con chantajes. Otras fotos privadas, incluso conversaciones privadas entre Paloma y él.

Ante el video, la respuesta de muchos seguidores: “Deberías plantearte poner una denuncia por acoso a ese individuo traidor y envidioso que se tapa la cara, no es justo que su motivo de vida sea acosarte y fastidiarte. Está ganando dinero con tu dolor y el de tu familia y tu compañera”.

Los audios del “argentino”

“Todos esos audios se le acabarán al argentino y luego regresará a su patética realidad, ser un tipo que no ha logrado absolutamente nada en su vida”.

Y es que, como relata Fran Cuesta, esa persona está intentando destruir la vida de su familia, de su pareja; “mi hija se ha sentido acosada…”. Están intentando “destruir con una trama a Frank Cuesta desde agosto de 2024”.

Por eso, otros seguidores han comentado en apoyo a Frank: “Llevamos dos meses viendo cómo se acosa brutalmente a Frank Cuesta, a su familia y a su entorno. Esto ya no es crítica: es acoso, vejación y crueldad”.

Otros han comentado: “Te amamos y apoyamos incondicionalmente, los que te conocemos sabemos la verdad y quién eres realmente”.

Graves acusaciones y amenazas

Frank Cuesta afirma también que le han acusado de traficar con drogas, de tener sexo con animales y un sinfín de barbaridades, que mata animales, que tiene un grupo de videos X, que “Paloma es una drogadicta”. Y que eso está afectado a su hijo y a toda su familia. Pero “en mi puta vida me he drogado, ni me he fumado un porro ni he tomado cocaína”.

Y aviso: “sé que vais a filtrar a periódicos audios”, lo sé. “Y ahora tenemos miedo real”, toda la familia, y sobre todo “miedo por mis hijos” por “encontrarme en Tailandia y hay mucha gente aquí que te puede hacer daño”.

Finalmente, aclara: «nunca he matado a un perro ni a un gato…» porque «se sacan los audios fuera de contexto». Pero «me llaman mataperros y mata gatos».

Deja tu respuesta