La exministra de Sánchez durante la pandemia afirmó que en la Comunidad de Madrid fueron ‘asesinadas’ personas mayores
El Juzgado de Primera Instancia nº91 de Madrid acepta a trámite la demanda de conciliación que presentó la Comunidad de Madrid contra Reyes Maroto, portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio madrileño, por sus declaraciones en las que aseguró que se ‘asesinaron’ personas mayores en residencias de la región durante la pandemia.
En consecuencia, el juzgado la citó para comparecer el próximo 10 de junio. El Gobierno regional presentó la demanda de conciliación el pasado 19 de marzo como paso previo a una posible querella, en caso de que Maroto no se retracte de sus afirmaciones, «con el objetivo de defender a los profesionales que durante tanto tiempo lo dieron todo para salvar vidas y para luchar contra una pandemia que fue mundial», según informaron fuentes de la Comunidad.
La Comunidad de Madrid advierte de una ‘respuesta en los tribunales en forma de querella’
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, declaró que las palabras de Maroto habían sobrepasado los límites de la “decencia política”. Además, advirtió que cualquiera que “acusara de cometer un delito a los profesionales, a este gobierno o a su presidenta”, recibiría “una respuesta en los tribunales en forma de querella”.
La recogida de cable de Reyes Maroto
El diario ABC recordó que la exministra de Industria del gobierno PSOE/Podemos durante la pandemia, tras la polémica generada por sus declaraciones, admitió que sus palabras «no fueron las más adecuadas».
En un comunicado, Maroto afirmó: «Mi intención con las declaraciones que realicé ayer en alusión al documental ‘7291‘, sobre las personas que fallecieron en las residencias de la Comunidad de Madrid, de las cuales me retracto, no fueron las palabras más adecuadas».
«No fue mi intención, evidentemente, acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado. Las responsabilidades, en todo caso, corresponderán a la Justicia», concluyó el comunicado de la socialista.












