Marisa Escalante se refirió al músico y productor como ‘el esclavista detenido por contratar inmigrantes en situación irregular’
El productor musical, Nacho Cano, anunció que presentará una querella contra la diputada de Más Madrid, Marisa Escalante, por un presunto delito de injurias y calumnias tras tacharlo en redes sociales de «esclavista» de inmigrantes ilegales, aún a sabiendas del archivo de la causa contra él.
En un vídeo publicado el pasado 8 de mayo, la diputada Escalante, diputada en la Asamblea de Madrid, afirma que: «La presidenta de la Comunidad de Madrid, donde pone el ojo pone un amigo amante de la libertad, como la libertad de su amigo Nacho Cano, el esclavista detenido por contratar inmigrantes en situación irregular para su musical ‘Malinche'».
Los abogados del músico señalan presuntos delitos de calumnias o injurias graves con publicidad
En la demanda, los letrados consideran que “las expresiones vertidas en el vídeo son gravemente ofensivas y atentan contra la dignidad, el prestigio profesional y personal del señor Cano Andrés”, y señalan que podrían constituir un delito de calumnias por atribuirle hechos falsos, o bien un delito de injurias graves con publicidad.
Los abogados de Nacho Cano redactaron una demanda de conciliación, paso previo obligatorio antes de presentar la querella formal. Por ello, solicitan la celebración de un acto de conciliación para que la diputada se retracte públicamente y retire el vídeo.
Según el documento, al que accedió la EFE, los representantes legales del productor aseguran que “tales manifestaciones no sólo carecen de veracidad” y “se realizan a sabiendas” de que la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa contra Cano por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.
Imputada la becaria y dos policías que intervinieron en la investigación de Cano
ABC recuerda que, tras el archivo de la causa contra Nacho Cano, este denunció por chantaje a la becaria Lesly Ochoa, ya imputada, y a dos agentes de la Comisaría del Distrito Centro, también imputados por un Juzgado de Instrucción de Madrid.








