Saltar el contenido

‘Soy el mono de feria, la pelota a la que todos pegan’: Ábalos admite que consintió la filtración de sus chats con Sánchez

Afeó la falta de empatía del Gobierno con él y explica que guardó durante años los mensajes privados para escribir sus memorias

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció este miércoles que conservó durante años los mensajes que intercambió con Sánchez, que filtró parte de los chats de 2023, pero no guarda relación con los divulgados de 2021.

Según informó La Sexta tras conversar con él, Ábalos explicó que decidió guardar esos mensajes privados con Sánchez, porque pensaba escribir sus memorias e incluso recibió propuestas de tres editoriales. “Eso es historia de España, por eso los guardaba, no me imaginaba que iba a ocurrir toda esta pesadilla”, afirmó.

Ábalos manifestó además sentirse “saturado, dolido” e “incómodo” por las múltiples filtraciones sobre su persona en el marco del caso Koldo-PSOE y lamentó la falta de empatía por parte del Gobierno.

“Soy el mono de feria, la pelota a la que todos pegan, he aguantado muchas mentiras sobre el parador de Teruel, ahora el de Sigüenza, sobre el catálogo”, declaró, para luego añadir que considera que siguen “escarbando” porque no tienen “nada” en su contra.

En la entrevista, extractada por Europa Press, Ábalos recalcó que siempre mantuvo su lealtad hacia Sánchez, pero lleva 17 meses soportando filtraciones y bulos dirigidos contra él.

Entregó la copia de los chats con Sánchez a alguien de confianza que no es Koldo

También admitió que autorizó la publicación de una parte de esas conversaciones, concretamente las correspondientes al año 2023. Según explicó, entregó una copia de los mensajes más recientes a una persona de confianza vinculada a su defensa, lo que sugiere que consintió su publicación.

Aunque evitó revelar la identidad de dicha persona, aclaró que no se trata de su exasesor en el Ministerio, Koldo García.

El ex ministro de Sánchez se desvinculó completamente de la difusión del resto de las conversaciones, especialmente las correspondientes a 2021. Durante el verano de ese año, Sánchez lo destituyó como ministro, aunque retomaron el contacto en noviembre.

Califica los chats con Sánchez de El Mundo como ‘una chorrada’ y prueban lo mucho que Sánchez confiaba en él

Ábalos destacó que antes todos se reían de las informaciones que afectaban a su vida privada y ahora, en cambio, se escandalizan ante las nuevas revelaciones.

El ex secretario de organización del PSOE calificó los mensajes publicados por El Mundo son “una chorrada” y que lo único que evidencian es la confianza que Sánchez depositaba en él.

Deja tu respuesta