La administración argentina ha anunciado otras políticas que endurecerán el modelo migratorio para frenar la llegada de ilegales
El gobierno de Argentina liderado por Javier Milei, ha anunciado una serie de reformas que implicarán un endurecimiento del modelo migratorio, con el objetivo de frenar la llegada de inmigrantes ilegales.
Entre las medidas anunciadas, se encuentran la expulsión de los extranjeros que sean condenados por cometer algún delito y el fin de la asistencia sanitaria para los ilegales.
El portavoz del gobierno, Manuel Adorni, ha asegurado que la actual legislación en materia de inmigración «invita al caos».
Adorni ha asegurado que en las últimas dos décadas han entrado de manera ilegal al país un millón de inmigrantes y ha lamentado que hasta ahora no se haya expulsado a aquellos que infringieron la ley dentro del territorio y que puedan «seguir viviendo felizmente en la Argentina para peligro de todos los demás».
«De ahora en adelante cualquier condenado que intente ingresar será rechazado en las fronteras por las autoridades migratorias. Todo aquel que sea condenado por cometer un delito será deportado. El que las hace, la paga» ha sentenciado.












