Claudia Montes dijo a Koldo que sufrió mobbing en la empresa pública LogiRail y él recomendó que dejara de ir a la oficina
Además de la declaración de Ignacio Díaz Bidart, exjefe de Gabinete de Reyes Maroto, este miércoles también testificó, por videoconferencia desde Gijón, la modelo Claudia Montes, ex Miss Asturias, quien trabajó en la empresa pública LogiRail.
Montes explicó que pidió ayuda a José Luis Ábalos para conseguir un empleo y que fue Koldo García quien gestionó su entrada en LogiRail. Aclaró que el proceso incluyó dos entrevistas, una por teléfono y otra presencial, y defendió que todo el procedimiento fue “legal”.
La ex Miss Asturias dijo a Koldo que sufrió mobbing y él recomendó que dejara de ir a la oficina
Una vez incorporada a su puesto, le asignaron un espacio sin ordenador y orientado hacia la pared, según su relato, resumido por Confilegal.
Claudia Montes también denunció que sufrió acoso laboral y que, al comunicarlo a Koldo, él le sugirió que dejara de ir a la oficina. Montes afirmó que se ausentó durante unas semanas, pero regresó cuando –según dijo– despidieron a los compañeros que la acosaban.
Claudia Montes niega los vínculos con Ábalos, salvo una foto ‘entre compañeros del PSOE’
Durante la declaración, Montes también mencionó que García le prestó 1.300 euros, aunque insistió en que devolvió la cantidad en su totalidad. Aclaró que esa ayuda no tuvo relación con su contratación ni con ninguna contraprestación.
Asimismo, señaló que desde que el ‘caso Koldo’ salió a la luz, encontró serias dificultades para conseguir empleo y desarrollar una vida normal en su ciudad. Aseguró que el escándalo la afectó personalmente y profesionalmente.
Antes de que la Guardia Civil incluyera su nombre en un informe, Montes publicó un comunicado en el que negaba cualquier vínculo con Ábalos, más allá de “una fotografía entre compañeros del PSOE”. También insistió en que consiguió el puesto a través del portal Infojobs, como cualquier otra candidata.








