Saltar el contenido

La OMS aprueba el polémico tratado de pandemias

Nuevo Orden Mundial: primer paso hacia una sanidad global. Los estados de todo el mundo perderán autonomía en materia sanitaria

Tratado de pandemias ratificado. El texto fue adoptado en Ginebra en la reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de más de tres años de intensas negociaciones

El acuerdo busca, oficialmente, garantizar un acceso equitativo a vacunas, terapias y diagnósticos. El problema: la pérdida de autonomía e incluso autoridad de los países para tomar decisiones en materia sanitaria y el control total bajo el denominado Nuevo Orden Mundial (NOM).

El tratado de prevención de pandemias se ha aprobado por consenso entre los estados miembros de la OMS. Nadie se ha salido del guion. Y dicen que con él, se busca “conseguir un mundo más seguro y justo frente a futuras amenazas pandémicas”.

«Votación histórica»

“Votación histórica” del tratado de pandemias. Así lo ha calificado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fue bastante unánime, 124 votos a favor, cero objeciones y 11 abstenciones.

La OMS dice que el tratado “es una respuesta directa a las carencias y desigualdades que se pusieron de manifiesto durante la pandemia de Covid-19”.

La OMS espera que “esta iniciativa proteja mejor a ciudadanos, sociedades y economías, evitando las pérdidas humanas y económicas devastadoras ocurridas durante la pandemia de Covid-19”.

Vacunas y terapias

El tratado de pandemias busca, oficialmente, “garantizar un acceso equitativo a vacunas, terapias y diagnósticos, en caso de pandemia, respetando la soberanía nacional ya que no otorga a la OMS autoridad alguna para imponer políticas internas sobre medidas como cuarentenas o mandatos de vacunación. También refuerza la vigilancia multisectorial y el enfoque de «una sola salud» humana, animal y medioambiental”.

Después de la votación, el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud, Teodoro Herbosa, subrayó la importancia de implementar con urgencia los aspectos esenciales de este acuerdo destacando que “la emergencia del Covid-19 no tuvo precedentes y que dejó lecciones valiosas que ahora tenemos la ocasión de mejorar para conseguir una protección sanitaria global”.

Deja tu respuesta