El candidato soberanista había pedido la anulación ante la injerencia del gobierno de Macron
El candidato patriota y soberanista en las elecciones presidenciales rumanas, George Simion, ha denunciado que los jueces «continúan el golpe de Estado» en Rumanía, al validar la segunda vuelta celebrada el pasado domingo 18 de mayo.
«El Tribunal Constitucional ha continuado el golpe de Estado al rechazar nuestro recurso. ¡Lo único que nos queda es seguir LUCHANDO!» publicó en sus redes sociales.
Simion había solicitado la anulación de la segunda vuelta, que perdió ante el candidato de Von der Leyen, Nicusor Dan, a pesar de haber ganado la primera vuelta con el 40% de los votos, alegando fraude electoral e injerencias extranjeras por parte del gobierno de Macron.
El CEO de Telegram, Pavel Durov, confirmó las acusaciones al publicar el pasado fin de semana que «un Gobierno de Europa Occidental (adivina cuál [emoji de baguette]) contactó con Telegram para pedirnos que silenciáramos las voces conservadoras en Rumanía antes de las elecciones presidenciales de hoy. Me negué rotundamente. Telegram no restringirá las libertades de los usuarios rumanos ni bloqueará sus canales políticos».
Durov también afirmó estar dispuesto a testificar en cualquier proceso legal «si con ello se ayuda a la democracia rumana».











