Horas antes de ese robo, el inmigrante ya había sido identificado por la Policía por otros altercados. ¿Qué hace un extranjero con orden de expulsión en libertad?
La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante magrebí de 25 años en Granada, con una orden de expulsión por un periodo de cinco años, por robar a punta de navaja a dos jóvenes.
Los hechos se produjeron durante el recorrido que hacía un grupo de jóvenes valencianos que se encontraban de visita en la ciudad. Durante el trayecto, el inmigrante se acercó a dos chicos del grupo que se habían quedado un poco rezagados del resto y, mostrándoles una navaja, les pidió que le entregasen los teléfonos móviles.
Al negarse a dárselos, el autor de los hechos cambió supuestamente su comportamiento, «rodeando con su brazo a uno de los muchachos y entablando una charla confiada y cercana». Al momento de separarse, el joven se percató de que le había arrebatado una cadena de oro que portaba momentos antes. Aunque le recriminaron para que se la entregase de vuelta, el magrebí salió corriendo y se perdió entre los matorrales.
Tras denunciarlo, la investigación policial averiguó que una patrulla, había identificado a ese mismo inmigrante horas antes, por un altercado que había tenido lugar cerca de la estación de tren.
Tres días después, la misma patrulla policial que le había identificado en la estación, recibió un aviso de la Sala 091 alertando sobre un individuo que habían encontrado en el distrito Norte en un estado inconsciente. Se trataba, del mismo magrebí.
Tras ser trasladado a un centro médico y recuperar sus facultades, quedó detenido. Entre sus pertenencias estaba la navaja con la que amenazó a los jóvenes.








