Saltar el contenido

Hazte Oír presenta la primera denuncia contra la ‘fontanera’ del PSOE

La asociación considera que Leire Díez pudo incurrir en delitos tras revelar ‘El Confidencial’ sus presuntas maniobras contra la UCO

La asociación cívica Hazte Oír (HO) presentará una denuncia contra Leire Díez Castro, la ‘fontanera’ del PSOE, quien intentó obtener información que pudiera comprometer al jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a través de un empresario investigado por el fraude del ‘caso hidrocarburos’, según reveló El Confidencial.

Leire Díez es una antigua teniente del alcalde del PSOE colocada por Sánchez de jefa de Comunicación en la empresa pública Enusa (2018-2021), y luego en Correos con el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales (2022-2024). Después, el citado medio recoge que “su labor se desarrollaba en la sombra hasta que El Confidencial sacó a la luz sus maniobras al servicio del partido para tratar de desacreditar a jueces y periodistas”.

El periódico La Razón ha confirmado, a través de fuentes jurídicas, que la asociación presentará la denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid durante la mañana de este martes con el objetivo de que se investiguen los presuntos delitos en los que podría haber incurrido Díez con estas acciones.

La ‘fontanera’ encargada de acabar con la credibilidad de la UCO

Tal y como recoge El Confidencial, María Leire Castro se reunió con un investigado en la Audiencia Nacional en relación a la trama de hidrocarburos. La socialista quería información comprometedora sobre el teniente coronel de la Guardia Civil, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO).

Para ello, el digital recoge que se reunió por videoconferencia desde Ferrar junto al empresario Javier Pérez, procesado por fraude en subvenciones y colaborador de Ferraz, y el abogado Jacobo Teijelo. También había otros letrados en la sala, aunque estos apenas abrieron la boca, como confirma El Confidencial.

Al otro lado de la pantalla apareció Alejandro Hamlyn, un industrial detenido por la UCO en abril de 2019 por un fraude en la venta de combustible que dejó un presunto agujero fiscal de 154 millones de euros.

Leire Díez no estaba interesada en los problemas de Hamlyn con la justicia, sino en obtener material para una nueva campaña de propaganda contra la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Las cloacas de Santos Cerdán

En esa operación, Leire Castro lleva más de un año recopilando información sensible sobre particulares, empresas y organismos que se supone son “enemigos” del Gobierno. Aunque el PSOE negó en un primer momento que Leire Díez trabajara en Ferraz, el citado medio la fotografió en la sede del PSOE. “Numerosos testimonios la sitúan en las cloacas de Santos Cerdán”, cita El Confidencial.

Como cita El Confidencial, el más interesado en estos momentos en desprestigiar a la UCO es el responsable directo de Leire Díez, Santos Cerdán. Los expertos en delitos económicos del Instituto Armado están ultimando un nuevo informe que se centrará en el actual secretario de Organización del PSOE.

El primero en denunciar esta reunión fue el empresario Víctor de Aldama. Afirmó el 7 de marzo en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco que tres personas vinculadas al PSOE habían ofrecido beneficios judiciales a un empresario a cambio de información para desacreditar sus revelaciones.

Deja tu respuesta