Saltar el contenido

Arranca el recuento del voto exterior de las elecciones portuguesas que puede permitir a CHEGA ser segunda fuerza

Los socios de VOX en Patriotas por Europa necesitan dos de los cuatro diputados del voto exterior para superar a los socialistas

Portugal ha iniciado hoy martes el recuento del voto exterior de las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado domingo 18 de mayo. Tras la clara victoria de la Alianza Democrática, este recuento marcará quien finaliza como segunda fuerza, ya que la formación patriota y soberanista, CHEGA, y los socialistas, empatan actualmente a 58 diputados.

Algo más de mil personas repartidas en 150 mesas se encargarán de contar los votos en las instalaciones habilitadas en la Feria Industrial de Lisboa (FIL). El proceso concluirá el miércoles y servirá para repartir los cuatro escaños del voto exterior.

La Alianza Democrática finalizó con 89 diputados, frente a los 58 de CHEGA y el Partido Socialista. Por detrás, otras formaciones minoritarias. Los cuatro escaños del voto exterior, se repartirán entre los tres grandes partidos portugueses.

Los socios de VOX en Patriotas por Europa, buscan ser segunda fuerza política en el Parlamento por primera vez en su historia. Para ello, necesitarán dos de los cuatro escaños que hay en juego o sacar un escaño más de lo que saquen los socialistas. En caso de empate final a diputados, los socialistas seguirían como segunda fuerza, al tener más votos totales que el partido liderado por André Ventura.

Deja tu respuesta