Saltar el contenido

El PSOE expedienta a Leire Díez, la presunta fontanera de la guerra sucia contra UCO

Desde el partido dijeron que ella es ‘afiliada de base’ y les causó ‘perplejidad’ su trabajo de fontanería con imputados contra la Guardia Civil

El PSOE ha abierto finalmente un expediente informativo a la presunta fontanera del partido, Leire Díez, después de tres días seguidos de conocerse grabaciones de la socialista maquinando con imputados una presunta guerra sucia contra los investigadores de supuestas tramas corruptas que presuntamente señalan al Gobierno.

En Ferraz rechazan con firmeza que Díez sea una ‘fontanera’, la definen como «afiliada de base» y subrayan que falta por conocerse aproximadamente una hora de grabaciones. El mismo desmentido lo expresó este miércoles en el Congreso Santos Cerdán, sustituto de Ábalos como secretario de Organización del PSOE.

Cambiaron de opinión y abrieron el expediente de forma inmediata

El diario ABC recuerda que, aunque a primera hora del miércoles fuentes de Ferraz restaban importancia a la apertura de un expediente y afirmaban que el Comité de Garantías actuaría de oficio en su próxima reunión ordinaria, más tarde esas mismas fuentes ‘cambiaron de opinión‘ y el expediente se abrió de forma inmediata.

En todo caso, incluirán la información en el expediente “si finalmente se publica, la totalidad de la grabación realizada ilegalmente en el despacho de un abogado, y de la que hasta la fecha solo se conocen algunos fragmentos”.

Aun así, insistieron en negar que la militante implicada desempeñara funciones internas relevantes en el partido, aclarando que esta situación les causa «perplejidad». El PSOE sigue recopilando información sobre el comportamiento de la afiliada, quien ocupó en algún momento un puesto en Correos.

La historia se repite: los camaradas conocen a Leire, pero poco

Cristina Narbona, presidenta del partido, señaló este miércoles que conocía a Díez desde su etapa al frente de la organización en Cantabria, pese a que la militante procede del Vascongadas.

Por su parte, Patxi López, actual portavoz socialista en el Congreso, admitió en días recientes haber tenido contacto con ella, mientras que otros miembros relevantes del Gobierno aseguran no conocerla.

Deja tu respuesta