Los socios de VOX en Patriotas por Europa tendrán 60 diputados, dos más que los socialistas
La formación patriota y soberanista portuguesa, CHEGA, se ha convertido por primera vez en su historia, en segunda fuerza política tras el recuento del voto exterior de las últimas elecciones parlamentarias, celebradas el pasado domingo 18 de mayo.
El partido liderado por André Ventura, ha conseguido dos de los cuatro diputados que reparte el voto extranjero. Los otros dos, han ido a parar al ganador de las elecciones, la Alianza Democrática.
Con estos dos nuevos diputados para sendas formaciones, AD logra 91 escaños, CHEGA se hace con 60, mientras que los socialistas se quedan con 58 diputados.
Los socios de VOX en Patriotas por Europa, ganaron el voto exterior con el 26,15% de los sufragios, frente al 16% de AD y el 13,5% de los socialistas.
Uno de los diputados elegidos por CHEGA, Manuel Magno Alves, ha considerado en declaraciones a la agencia de noticias Lusa que su victoria es un «claro mensaje de que los portugueses ya no quieren el socialismo, sino un Portugal para los portugueses«.











