El primer ministro húngaro denuncia en su discurso en la CPAC de Budapest que los españoles sufren «la opresión más brutal»
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado en su discurso en la CPAC que se está celebrando en Budapest, que «si hubiera competencia justa, VOX estaría en el poder«.
Además, Orbán ha denunciado que España sufre «la opresión más brutal» y «lo que sucede en España no tiene precedentes«.
El líder húngaro aprovechó para elogiar a Abascal, con quien comparte amistad y alianza en Patriotas. «Si hubiera una competencia justa, VOX ya gobernaría» añadió. También afirmó que la formación conseguirá una victoria electoral pronto: «Ese momento ya no está lejos«.
Orbán también aprovechó para hacer referencia a los primeros cien días de mandato de Donald Trump afirmando que es «una vacuna de la verdad para el mundo occidental y una bofetada a las izquierdas que ya no pueden esconder su fracaso».
«El mayor problema de Bruselas es que apoya la guerra, mientras que Estados Unidos apoya la paz. Si hay guerra, hay más Bruselas y menos soberanía. Su modelo económico es el modelo económico bélico. La adhesión acelerada de Ucrania a la UE es una excusa para reorganizar Europa en el marco de la guerra. Queremos paz, no necesitamos que Ucrania sea miembro de la UE» finalizó.











