Si bien, la formación de Abascal tendrá que actuar de forma unificada con la que ya ejercía la Fundación Foro Libertad y Alternativa
Novedad que hemos conocido hoy. El Supremo ha aceptado a Vox como acusación en la recta final de la causa contra el fiscal general.
El juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha admitido que Vox se persone en la causa como acusación popular en la recta final de la investigación. Si bien tendrá que actuar de forma unificada con la que ya ejercía la Fundación Foro Libertad y Alternativa.
En un auto dictado este lunes, el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha aceptado la petición de Vox de personarse en esta causa. En ella se investiga al fiscal general por la presunta filtración de un correo relacionado con el procedimiento por fraude a Hacienda del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Ahora bien, el juez ha decidido unificar la acusación de Vox a la que ya viene ejerciendo la Fundación Foro Libertad y Alternativa porque considera que no hay intereses distintos que les guíen, y al tener en cuenta el criterio de prioridad en la personación, pues la fundación fue la primera en personarse. Así lo recoge InfoLibre.
Acusación popular
En esta causa al fiscal general ejercen la acusación popular hasta cinco organizaciones y asociaciones: el Colegio de Abogados de Madrid, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Hazte Oír y el autodenominado sindicato Manos Limpias. Ahora, entrará Vox.








