Saltar el contenido

Wilders abandona el gobierno de coalición en Países Bajos al defender políticas migratorias más duras

Su partido, PVV, socio de VOX en Patriotas por Europa, ganó las últimas parlamentarias pero tuvo que formar gobierno con otras formaciones

El líder del Partido por la Libertad (PVV) Geert Wilders, ha anunciado hoy miércoles la salida de su formación del gobierno de coalición en Países Bajos, tras no cumplir el resto de partidos las políticas migratorias que quería llevar a cabo.

Wilders se ha mostrado crítico en varias ocasiones con lo que considera como retrasos en la puesta en marcha de la «política migratoria más estricta en la historia» tras su victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en noviembre de 2023.

El pasado domingo ya advirtió que el PVV abandonaría el gobierno, sino se aprobaban la mayoría de las propuestas del plan de asilo. Hoy, ha cumplido su «amenaza» y ha salido del gobierno.

Wilders presentó un plan de diez puntos con medidas de control fronterizo y contra la inmigración, incluyendo, además del cierre de las fronteras a todos los solicitantes de asilo, la devolución de decenas de miles de refugiados sirios a su país de origen, el cierre de centros de asilo, el fin a la reunificación familiar o la expulsión del país y revocación de la nacionalidad a las personas con doble pasaporte que cometan algún delito.

Deja tu respuesta