El consejero del Mar de la Xunta de Galicia acaba de presentar su dimisión tras una denuncia presentada por la presentadora
Paloma Lago, presentadora, habría denunciado por presunta agresión sexual a Alfonso Villares, consejero de la Xunta de Galicia. El político ha presentado esta tarde su dimisión en una comparecencia en la sede central del gobierno gallego.
Las instituciones judiciales aseguran que hay abierta una investigación por presunto delito contra la libertad sexual. «Se presentó hace unos meses en Ferrol y, al ser aforado, el juzgado lo remitió a la Sala de lo Civil y Pena del TSXG», según publica La Voz de Galicia.
La presentadora Paloma Lago es una de las grandes figuras de la televisión. Comenzó como modelo y su vida ha estado marcada por grandes éxitos en lo profesional. Incluso ha presentado en alguna ocasión las campanadas durante tres años consecutivos.
Renuncia al aforamiento
El propio Villares ha anunciado su dimisión, afirmando que quiere enfrentarse a esta acusación «como cualquier otro ciudadano» y no como un «aforado».
Ha defendido su inocencia ante la denuncia de Paloma Lago y su firme intención de mantener a la Xunta lejos de este escándalo. «Son circunstancias de la vida privada de una persona que no quiero que enturbie lo más mínimo la confianza en las instituciones», ha dicho.
El TSXG ha confirmado que tiene abierta una investigación por un presunto delito contra la libertad sexual relacionada con Paloma Lago.
La denuncia «se presentó hace unos meses en Ferrol» y, al ser aforado, el juzgado lo remitió a la Sala de lo Civil y Penal del TSXG. Tras la dimisión de Villares, el caso, que está admitido a trámite, se devolverá a Ferrol. Allí espera Paloma Lago.








