Saltar el contenido

España 2025: las vacaciones de verano más caras para la clase media

Alquilar un apartamento en la playa es un 40% más caro que hace cinco años y el precio por un mes supera ya los 5.000 euros

Es la obra del Sanchismo en pro de la clase media. Ahora las vacaciones de verano son un lujo, sobre todo para la clase media. Y todo desde la entrada y las políticas de vivienda de Pedro Sánchez. Un cohete en subida de precios.

Y es que los apartamento junto a la playa no escapan al alza de precios. Alquilar un piso en la costa para las vacaciones es de media un 6,9% más caro que en 2024, un alza que se acumula a la de los años anteriores.

Desde 2020, el precio de los alquileres para las vacaciones de verano en la costa española ha subido cerca de un 40%, según un informe publicado este miércoles por la tasadora Grupo Tecnitasa. ¡Gracias, Pedro Sánchez!

Alquilar un apartamento durante el mes completo de agosto de cara a las vacaciones de verano en las costas españolas alcanza ya de media los 5.080 euros.

De media cada semana sale este año unos 110 euros más cara que el año pasado. En concreto, arrendar un apartamento en primer línea de playa de las principales zonas de costa españolas en agosto cuesta ya de media 1.270 euros semanales, frente a los 1.160 euros que costaba el año pasado.

Pese a lo abultado del incremento de precio con respecto a 2024, se trata de un aumento inferior al encarecimiento del 10% registrado el año pasado.

Fruto de las subidas continuas, ya en ningún punto de la costa se encuentran alquileres con precios medios por debajo de los 500 euros semanales, según los datos del Grupo Tecnitasa de cara a estas vacaciones de verano.

Puerto Banús

La diferencia entre las zonas del litoral más caras y los más baratas es notable. El precio medio más alto para este mes de agosto se detecta en Puerto Banús (Marbella), donde las ofertas rondan los 3.700 euros semanales por un piso de 110 metros cuadrados. Le sigue Santanyí (Mallorca), donde se alquilan apartamentos de 250 metros cuadrados por 3.400 euros semanales.

En el extremo opuesto, en Valdenoja (Santander) se anuncian apartamentos de 30 metros cuadrados por 510 euros semanales. Tampoco en otras localidades de la Comunidad Valenciana como Moncófar o Vinaroz (550 euros semanales) se alcanzan el umbral de 600 euros semanales.

Vacaciones más caras en Cádiz y Málaga

Las subidas de precio más pronunciadas se han producido en el último año en Cádiz y Málaga, con incrementos medios por encima del 12% en el conjunto de la provincia. En San Roque (Cádiz), un apartamento de 130 metros cuadrados puede alcanzar los 2.300 euros por semana, superando los 1.900 euros que costaba en 2024.

También se acusan fuertes subidas de precios en localidades como Nerja (Málaga), donde un apartamento de 70 metros cuadrados en el Paseo Marítimo puede alcanzar los 1.450 euros de alquiler semanal. Así lo refleja este informa de alquiler de vacaciones que traslada 20minutos.

En cambio, en A Coruña, Barcelona, Girona y Vizcaya el aumento oscila entre el 6% y el 12%, mientras que en Castellón, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Baleares, Tarragona, Murcia y Guipúzcoa el aumento de precios con respecto a agosto de 2024 no llega al 6%. 

Deja tu respuesta