‘Puedo decir con autoridad, inequívoca y definitivamente que no tenía información que pudiera dañar al presidente Trump. ¡Se lo pregunté específicamente!’
El exabogado defensor del fallecido Jeffrey Epstein, David Schoen, ha intervenido en la reciente guerra de declaraciones desatada entre el magnate sudafricano, Elon Musk, y Donald Trump, aclarando que el presidente estadounidense no guarda relación con ninguna de las actividades criminales de su fallecido cliente.
El abogado precisa e llegó a preguntar directamente al respecto a su Epstein, encarcelado por múltiples delitos sexuales, que murió en agosto de 2019 en un extraño suicidio que ha generado toda clase de teorías.
‘Trump nunca hizo nada malo con Jeffrey Epstein’
“Fui contratado para liderar la defensa de Jeffrey Epstein como su abogado penal nueve meses antes de que muriera. Él buscó mi asesoramiento durante meses antes de eso. Puedo decir con autoridad, inequívocamente y de manera definitiva que no tenía información que pudiera dañar al presidente Trump. ¡Se lo pregunté específicamente!”, comentó Schoen en su cuenta de X.
«Puedo decirles inequívocamente, como alguien que lo sabe, que el presidente Trump nunca hizo nada malo con Jeffrey Epstein«, subrayó en otro mensaje.
Tempestuosa ruptura por el ‘proyecto de ley grande y hermoso’
El tempestuoso final de la colaboración entre Trump y Musk tuvo como detonante el «proyecto de ley grande y hermoso» del Presidente y, el distanciamiento a principios de la semana se intensificó el jueves por la tarde en las redes sociales con un cruce de declaraciones, acusaciones y amenazas cada vez más desatado.
Musk, en su plataforma X, llegó a afirmar que Trump figura en los infames archivos de Jeffrey Epstein. «Es hora de soltar la gran bomba«, escribió Musk en X, la plataforma social de su propiedad. «[Trump] aparece en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos».
Por su parte, Trump llegó a afirmar en su red social Truth que Musk «¡se volvió loco!» y amenazó con reducir los contratos gubernamentales de Musk.
En una declaración realizada el jueves por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la disputa como «un episodio desafortunado de Elon, que no está contento con la gran y hermosa ley porque no incluye las políticas que él quería».








