Saltar el contenido

Viktor Orbán prohíbe las banderas del colectivo LGBT en instituciones estatales húngaras

Además queda prohibida su presencia en las escuelas. «La decisión subraya el compromiso total del gobierno para frenar la propaganda LGBT dirigida a los niños»

El gobierno húngaro liderado por Viktor Orbán, ha publicado un decreto por el que se prohíbe la presencia de banderas y símbolos del colectivo LGBT, en todas las instituciones estatales del país. Además, queda prohibida su presencia en las escuelas.

«El gobierno húngaro ha emitido un decreto que prohíbe la exhibición de banderas LMBTQ en instituciones estatales, incluidas las escuelas. Esta decisión subraya el firme compromiso del gobierno con la lucha contra la propaganda LGBTQ dirigida a menores en guarderías, escuelas, medios de comunicación y espacios públicos» ha publicado en X el asesor político del primer ministro, Balázs Orbán.

Esta decisión se suma a la ley aprobada por el Parlamento húngaro en marzo que prohíbe desfiles del Orgullo y eventos públicos que promuevan identidades LGBT, con el propósito explícito de proteger a la infancia de influencias ideológicas nocivas.

Deja tu respuesta