El líder del Partido por la Libertad, socio de VOX en Patriotas por Europa, defendía políticas migratorias más restrictivas
Países Bajos celebrará elecciones generales el próximo miércoles 29 de octubre, tras la dimisión del primer ministro, Dick Schoof, debido a la salida del gobierno de Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV).
«Quiero ser muy claro: si la mayoría de nuestras propuestas del plan de asilo de diez puntos no se aprueban y el Gobierno no las aplica lo antes posible, el PVV abandonará esta coalición» aseguró Wilders antes de, efectivamente, salir del gobierno.
Los socios de VOX en Patriotas por Europa, defendían políticas migratorias más restrictivas, que el resto de partidos no quisieron aplicar. Por este motivo, el gobierno cayó y en pocos meses, se celebrarán nuevas elecciones.
El líder soberanista presentó un plan de diez puntos con medidas de control fronterizo, incluyendo, el cierre de las fronteras a todos los solicitantes de asilo, la devolución de decenas de miles de refugiados sirios a su país de origen y el cierre de centros de asilo entre otras.











