Saltar el contenido

Condenado el acusado de matar a un anciano de 76 años en Almáchar

Otro caso trágico que deja muchas preguntas sin responder. La justicia ha dictado veredicto: el acusado de matar a su vecino de 76 años en Almáchar ha sido declarado culpable por el tribunal del jurado. Aunque el hombre de 36 años actuó en legítima defensa, esta fue considerada “desproporcionada”, lo que abre un inquietante debate sobre la inseguridad en el entorno rural y el derecho a defenderse.

El crimen ocurrió el 28 de mayo de 2022 en Almáchar cuando ambos vecinos se cruzaron en una zona limítrofe de sus casas. Según la Fiscalía, el enfrentamiento terminó con al menos seis golpes en la cabeza propinados por el procesado con una barra metálica. El resultado fue una muerte brutal: traumatismo craneoencefálico severo y fallecimiento inmediato, según el informe forense.

El jurado ha reconocido una eximente incompleta por legítima defensa

Aunque también ha valorado la atenuante de arrebato, el Ministerio Público mantiene su petición de 11 años de prisión por homicidio, mientras que la acusación particular, que inicialmente solicitaba 25 años por asesinato, ha reducido su petición a 15 años. Según ha informa el diario SUR.

El procesado alegó que fue atacado por sorpresa con la misma barra, reaccionando en medio de un forcejeo. Pero para el jurado, esa reacción fue excesiva y letal, dado que el acusado era plenamente consciente del daño que podía causar con semejante violencia.

Este caso vuelve a poner sobre la mesa una realidad: la falta de medios, la creciente tensión en zonas rurales y el miedo a verse indefensos ante agresiones.

Mientras algunos medios prefieren pasar por alto estas noticias o encajarlas como “sucesos”, desde aquí lo tenemos claro: la vida de un anciano ha sido arrebatada y el pueblo de Almáchar exige justicia, sin matices ideológicos ni paños calientes.

Ahora, queda por ver cuál será la sentencia definitiva que imponga la Audiencia Provincial de Málaga. Pero lo que sí es seguro es que Joaquín, de 76 años, ya no volverá a casa.

Noticias Málaga.

Deja tu respuesta