La primera encuesta publicada tras las convocatoria electoral para el próximo 29 de octubre, muestra a la formación patriota con el 19% de los votos
El Partido por la Libertad, PVV, de Países de Bajos, liderado por Geert Wilders, ganaría las elecciones legislativas convocadas para el próximo 29 de octubre, según el primer sondeo publicado tras la caída del gobierno.
La formación patriota y soberanista abandonó esta semana el ejecutivo, tras incumplir el resto de partidos de la coalición gubernamental, la aplicación de las políticas migratorias que defendía el PVV.
Los socios de VOX en Patriotas por Europa, obtendrían el 19% de los votos y 30 escaños según la encuesta de Ipsos. Por detrás, la coalición entre el Partido del Trabajo y la Izquierda Verde, con el 16,7% de los votos. En tercera posición el VVD, similar al Partido Popular español, con el 14,8%.
El sondeo muestra un escenario de difícil gobernabilidad, con 15 partidos políticos obteniendo representación, en el parlamento nacional europeo más fragmentando de todos. 150 escaños, repartidos entre 15 formaciones políticas.











