La oposición persa en el exilio celebra la eliminación de altos mandos militares, de la Guardia Revolucionaria Islámica y del programa nuclear
Las fuerzas aéreas israelíes han lanzado esta madrugada una serie de ataques contra Irán con el resultado de la eliminación en sus propias casas de los principales integrantes de la cúpula militar iraní, de los responsables de su programa atómico y de sus instalaciones nucleares, así como de parte de sus defensas aéreas.
El portavoz del ejército israelí, el general de brigada Effie Defrin, declaró en una rueda de prensa celebrada el viernes por la mañana que más de 200 aviones del ejército israelí atacaron más de 100 objetivos en Teherán y sus alrededores. En respuesta, el régimen islamista lanzó en las últimas horas más de 100 drones hacia Israel.
Eliminado en su casa el comandante de la Guardia Revolucionaria
Iran International, un canal satélite de la oposición persa con sede en Londres y prohibido en Irán, citó a un funcionario israelí anónimo que afirmó que el ataque «tenía como objetivo las viviendas de altos mandos militares y políticos» e insistió en que «los no combatientes no eran el objetivo de la operación».
Por su parte, medios de comunicación estatales iraníes confirmaron la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, Hossein Salami, en la primera oleada de ataques por parte de decenas de aviones israelíes contra múltiples objetivos militares e instalaciones nucleares iraníes.
Jerusalem Post recoge el comunicado de la agencia de noticias Tasnim que señala que: «Salami fue martirizado en el ataque del régimen sionista contra Teherán», y añadió que «también murieron altos mandos y dos científicos nucleares».
‘Sólo hay una solución a la crisis: ayudar al pueblo iraní a derrocar al régimen que tiene como rehenes a Irán y al mundo’
Reza Pahlavi, hijo del último Sha de Persia, llamó a derribar la teocracia islámica de su país. «Sólo hay una solución a la actual crisis con Irán: ayudar al pueblo iraní a derrocar al régimen que tiene como rehenes a Irán y al mundo», declaró en su cuenta de X.
«La República Islámica ha saqueado la riqueza de Irán no para servir a nuestro pueblo, sino para gastar cientos de miles de millones en enriquecimiento de uranio y un programa nuclear oculto, llevándolo al borde de la guerra. Este régimen intentaba engañar al mundo. Ahora ha quedado al descubierto. Debe rendir cuentas», subrayó.
‘Eliminar a un terrorista no es una tragedia, es un paso hacia la justicia por todas las vidas inocentes que destruyó’
La periodista opositora exiliada en Estados Unidos, Masih Alinejad, a quien el régimen islámico ya trató de asesinar por su defensa de la libertad de la mujer en su país, se hace eco de las celebraciones del ataque por parte de la población:
«He recibido innumerables mensajes de iraníes celebrando la supuesta muerte de Amir Ali Hajizadeh, comandante de la fuerza aérea y aeroespacial, Ali Shamkhani, jefe del programa nuclear iraní y asesor principal del líder supremo Jamenei, y el mayor general Mohammad Hossein Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, en el ataque de Israel», indica en su cuenta de X.
«Eliminar a un terrorista no es una tragedia, es un paso hacia la justicia por todas las vidas inocentes que destruyó» subraya la líder del movimiento feminista White Wednesdays.
«Mi corazón sangra por nuestro pueblo, no por un régimen construido sobre sangre», añade Alinejad. «Fueron sancionados por Canadá, Estados Unidos y la UE por su papel clave en el represión de las protestas pacíficas y por violaciones de los derechos humanos contra civiles pacíficos. Fueron ellos quienes dieron forma al programa de misiles balísticos del régimen«, añade.








