Saltar el contenido

La Fiscalía no encuentra delito de odio contra Sánchez por el CapoBús

El jefe de la Policía Municipal de Madrid sigue imputado por las repetidas sanciones al autobús tras la denuncia del PSOE

La Fiscalía Provincial de Madrid acaba de dar carpetazo a su investigación contra el CapoBús de Hazte Oír. Las diligencias de investigación se iniciaron tras una queja del grupo municipal del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, en la que se señalaba un posible delito de odio y una infracción a la ordenanza local sobre publicidad exterior y ruidos.

El autobús de la asociación circula desde hace meses por las calles de Madrid con una imagen de Pedro Sánchez, la palabra «corrupto«, alusiones a los incontables casos judicializados que señalan a su gobierno su partido y su parentela, y un mensaje que exige su dimisión.

‘Comisaría de gestión de la diversidad’

Según informó La Razón con base en fuentes jurídicas el Ministerio Público decidió finalizar la indagación, después de que la comisaría de gestión de la diversidad de la Policía Municipal descartara la existencia de un delito de odio contra Pedro Sánchez, como ya había adelantado este medio.

La Policía Municipal concluyó en un informe que ser presidente del Gobierno no constituye una «profesión» que la ley proteja específicamente frente a la discriminación o a incitaciones al odio.

Mando policial imputado por la persecución al CapoBús

El siguiente paso en esta causa dependerá del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid. Según otras fuentes jurídicas conocedoras del caso, el juez valorará si cita como testigos a los asesores jurídicos del grupo de Reyes Maroto o si decide archivar el procedimiento. Por ese motivo, el juzgado solicitó a la Fiscalía que exponga su postura antes de tomar una decisión sobre el futuro del proceso judicial.

La situación sigue abierta, pero el posicionamiento de la fiscalía reduce las posibilidades de que el caso prospere en sede judicial, justo al contrario que jefe de la Policía Municipal imputado judicialmente por el trato que los agentes dieron al autobús, al que propusieron sancionar en repetidas ocasiones tras recibir la denuncia del PSOE.

Deja tu respuesta