La socialista malagueña gestionará de manera interina junto a Cristina Narbona, Montse Mínguez y Borja Cabezón la nueva Secretaría
Entre los nombramientos anunciados esta mañana por el PSOE durante la Ejecutiva Federal sorprende, cuanto menos sorprende que Pedro Sánchez haya elegido para gestionar la Secretaría de Organización a Ana María Fuentes.
Esta socialista gerente del PSOE aparece mencionada en el último informe de la UCO que revelaba la trama corrupta de la que formaba parte supuestamente el ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, junto a Ábalos y Koldo.
Concretamente el nombre de Ana María Fuentes aparece en la página 370 en la que textualmente se dice: «Unas semanas después de la reunión entre Koldo y Santos, Koldo escribió a Javier Herrero para avisarle de que le habían pedido su teléfono desde la Gerencia del PSOE (asumida por Ana María Fuentes a iniciativa de Santos unos meses antes), ya que según creía le iban a pedir el impuesto».
«Unas horas más tarde», continúa el informe, «Koldo le preguntó a Javier Herrero si ya le habían llamado desde Gerencia, a lo que el entonces Director General de Carreteras contestó diciendo que le había enviado un formulario, pero no le había especificado cuantía.
De este modo, se infiere que desde la Gerencia del PSOE se le pidió a Javier Herrero que realizase algún tipo de aportación económica.
Fuentes, cercana a Cerdán
De esta manera, la UCO destaca en el informe que fue Santos Cerdán quien decidió designar a Ana María Fuentes gerente del PSOE y deduce que desde la gerencia del partido se le solicitó al director General de Carreteras una «aportación económica».
Decisiones polémicas
Cristina Narbona, presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF). Ana María Fuentes, gerenta del PSOE. Montse Mínguez García, secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la CEF. Y Borja Cabezón, secretario de Acción Democrática y Transparencia, se harán cargo de la secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal, previsto para el 5 de julio.
Otra decisión que ha tomado la Ejecutiva es la expulsión del militante José Luis Ábalos tras haberse cerrado el expediente sancionador.
Por otro lado, el recién dimitido exsecretario de Organización, Santos Cerdán, ha solicitado su baja voluntaria del partido aunque todavía no ha entregado su acta de diputado.








