Tras su expulsión del partido, el ex nº3 del PSOE adelanta que hay mensajes suyos con Sánchez que contradicen su defensa del ‘ideario feminista’
La comparecencia de Sánchez de ayer lunes ha enfurecido al principal aludido, José Luis Ábalos, exministro y ex Secretario de Organización socialista, así como el «oportunismo» de que, ayer lunes 16 de junio, se hiciera efectiva su expulsión del PSOE coincidente con el evento presidencial.
En una entrevista concedida a Vozpópuli, Ábalos consideró que las excusas de Sánchez eran una maniobra para contener la crisis interna del PSOE. En concreto, el es ministro señaló que Sánchez no abordaba la presunta red de corrupción desvelada por la UCO pare desviar la atención con él, a base de «menoscabar» su reputación con aspectos considerados escandalosos de su vida privada.
El postureo feminista de Sánchez sobre las grabaciones ‘repugnantes’
Respecto al anuncio de una comisión de investigación en el Congreso sobre el denominado ‘caso PSOE’, Ábalos da por hecho su comparecencia y la considera una ocasión para esclarecer hechos ocurridos dentro del partido, que, en su opinión, evidencian la «catadura moral» de ciertos miembros cercanos a Sánchez, incluyendo el propio presidente.
Ábalos subraya que hay mensajes de Sánchez que podrían contradecir su defensa del «ideario feminista«, una bandera que el presidente enarboló durante su intervención tras la reunión de la ejecutiva del PSOE este último martes.
Los ‘amiguetes’ de Santos Cerdán
De acuerdo con la información obtenida por el citado medio, el teléfono personal de Ábalos clonado por los agentes de la UCO durante el registro en su casa de Valencia hace una semana, contiene mensajes personales intercambiados con Sánchez. Unos chats que podrían contradecir el postureo feminista de Sánchez en la comparecencia, cuando tachó de ‘repugnantes‘ las grabaciones en las que presuntamente Ábalos y Koldo hablaban de ‘repartirse’ prostitutas.
La posible incoherencia entre el discurso «feminista» del PSOE, sostenido por Sánchez, y ciertos episodios surgidos en el marco de las investigaciones policiales encuentra, según Ábalos, su reflejo en otras conductas inapropiadas de miembros de la dirección socialista liderada por Santos Cerdán.
El exministro se refiere a ellos como los «amiguetes de Santos». «Puedo facilitar el listado al presidente, si así lo quiere», añadió Ábalos.
‘Me cesan a mí y me sustituyen por el corruptor’
El ex brazo derecho de Sánchez la pasada legislatura considera que el PSOE «improvisó» un comunicado «de risa» poco antes de que se conocieran las conclusiones de la UCO sobre Cerdán.
Ábalos añadió la respuesta de Sánchez ante el avance del escándalo de corrupción que presuntamente afecta a su círculo orgánico como la evidencia de la «nula confianza» en que los dirigentes del PSOE «puedan ya acertar»: «Me cesan a mí y me sustituyen por el corruptor«, afirmó.
‘Muy sorprendido’ de que Koldo le grabara
En relación con las grabaciones realizadas por Koldo, Ábalos admite estar «muy sorprendido», y dijo no tener «ni idea» de si «grababa todo de forma indiscriminada o lo hacía de manera selectiva».
Respecto al informe de 490 páginas elaborado por la UCO, el exministro matiza que aún no le hizo una lectura «más sosegada», que su preocupación es «relativa» y que muchos elementos están «faltos de contexto«.
«En lo que a mí respecta, al margen de la pasividad que muestro con muchas de las cosas que me cuentan, la impresión es que los demás trataban de influir en mí como fuera«, concluye Ábalos.








