Saltar el contenido

Sánchez no quiere comparecer en el Congreso en junio y prefiere escribir cartas

El presidente se aferra de nuevo a su ‘Manual de Resistencia’ y no dará explicaciones parlamentarias hasta el próximo 9 de julio

Es Pedro Sánchez, el señor aferrado a su ‘Manual de Resistencia’. Y en ello está. Por eso no quiere comparecer, como todos le piden, en el Congreso durante este mes de junio. Prefiere retrasarlo mientras sigue escribiendo sus particulares cartas.

Y acabamos de conocer que el presidente del Gobierno comparecerá finalmente el próximo 9 de julio en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la implicación de su ex «número 3» en el PSOE y otros antiguos cercanos colaboradores, como José Luis Ábalos, en el escándalo de corrupción destapado por la UCO.

Mientras, dice no al congreso hasta que llegue el calor, este martes el presidente del Gobierno endurece todavía más su discurso en una nueva carta publicada en redes sociales, esta vez dirigida a la militancia del Partido Socialista.

En la carta a los ya denominados ‘militontos’ o ‘votontos’ del PSOE, Sánchez acusa a la Unidad Central Operativa, la UCO, de la Guardia Civil de poner el informe que implica a Santos Cerdán en la trama corrupta de adjudicaciones de obra pública “al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar a un gobierno legítimo”.

Salud democrática

El presidente Sánchez asegura que no conocía el contenido del informe lo que, dice, “habla de la salud democrática de España y demuestra que el poder ejecutivo no interfiere en investigaciones que dependen del poder judicial, como si ocurrió en buena parte de la década pasada”.

Por otra parte, Sánchez asegura que para combatir la corrupción promoverá un debate sereno con quienes “quieran sumarse a él para aportar y mejorar”, del que ya descarta a la oposición. “Si la derecha se borra de ese debate, como seguramente hará, es porque su prioridad es otra: derribar al gobierno al precio que sea”.

Moción de censura

El presidente reta de nuevo al PP a presentar una moción de censura con un “proyecto alternativo de país”. “No lo harán, pues tan solo les une lo que pretenden destruir, y no lo que quieren construir. Lo único que son capaces de ofrecer pasa por el apoyo de una fuerza de ultraderecha incompatible con el progreso. Puede que el Partido Popular haya renunciado a defender las conquistas y valores fundamentales de nuestra democracia. Nosotros jamás lo haremos”.

Además, Sánchez le pide a la militancia que no pierda el horizonte sobre “los grandes asuntos que afectan a la vida de la mayoría en sanidad, vivienda, pensiones, empleo. Desafíos que no se resuelven con titulares ni con linchamientos. Sino con trabajo y políticas públicas justas, moderas y eficaces”.

También ha dicho que el caso Koldo supone una “decepción enorme”, pero no afecta a la integridad de la organización. “Soy el primero en pedir perdón por lo que representa. Pero no debemos olvidar de dónde venimos y todo lo que hemos alcanzado en estos años, también en materia de lucha contra la corrupción”.

Deja tu respuesta