Montó una fiesta de inauguración con 30 personas y miembros de la dirección del PSOE, sorprendidos del nivel del inmueble de 150 m²
Desde 2018, Santos Cerdán reside en un ático de 150 metros cuadrados cuyo alquiler lo asume una empresa vinculada a la red investigada en el denominado ‘caso PSOE‘. El inmueble, recientemente reformado, se encuentra en la calle Hilarión Eslava, en el barrio madrileño de Chamberí, y cuenta con 120 metros construidos y 30 de terraza. Está valorado en cerca de un millón de euros.
Según la información difundida por The Objective, los gastos asociados a la vivienda los cubre una empresa perteneciente a la trama del caso que está bajo investigación. Koldo García era quien gestionaba las relaciones entre estas empresas y los dirigentes del PSOE a los que se les asignaban viviendas tras obtener contratos públicos. Los propietarios del ático evitaron hacer declaraciones a los periodistas del digital.
Fiesta de inauguración del ático con altos cargos socialistas
Fuentes del PSOE aseguran que Cerdán se trasladó a esta vivienda después de la moción de censura de junio de 2018, que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. Un año antes, tras la victoria de Sánchez en las primarias de 2017, Cerdán ya vivía en Madrid, en un pequeño apartamento junto al exdiputado Francisco Salazar.
Durante esa etapa, comenzó a buscar un hogar para mudarse con su familia, pero solo lo concretó tras la llegada de Sánchez al poder. De acuerdo con diversos dirigentes del partido, el traslado definitivo ocurrió en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, para que su hija comenzara sus clases en la capital.
Poco después, organizó una fiesta de inauguración con unas 30 personas, entre ellas miembros de la dirección socialista como Victoria Luna y Julio Navalpotro. Varios asistentes destacaron el alto nivel de comodidades del piso, con acabados modernos y mobiliario nuevo.
‘Yo no me he comprado ningún piso en Chamberí que vale más de un millón’
Cuando estalló el escándalo del ‘caso PSOE’, Ábalos declaró: “Yo no me he comprado ningún piso en Chamberí que vale más de un millón”. No hablaba de Díaz Ayuso, sino que advertía sobre su compañero y sucesor en el partido, Santos Cerdán.
Sin embargo, esa amenaza de tirar de la manta del exministro acabó de precipitar su caída: el PSOE le pidió el acta de diputado en 24 horas y tuvo que negociar con Cerdán lo que finalmente fue un traslado al Grupo Mixto.








