El presidente de Vox abandona la cámara porque “ya no aguanta el modo en que humilla y engaña a los españoles” ni su “chulería”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido a primera hora en el Congreso en uno de los discursos más duros frente a la corrupción que rodea al presidente Pedro Sánchez.
En su intervención, Abascal ha llamado, entre otras cosas, “indecente”, “corrupto” y “traidor” al presidente Sánchez.
Entre otras cuestiones, ha recordado que los españoles pagan muchos impuestos, en especial ahora con la campaña de la renta. Y ha aprovechado el caso Cerdán para preguntar al presidente cuánto dinero de los españoles han recibido “su hermano, su mujer, el trío del Peugeot y el PSOE”.
Por ello, el presidente de Vox ha insistido en que, mientras el entorno de Sánchez “robaba” dinero público y se lo gastaba “en putas”, los españoles tienen que afrontar dificultades para llegar a fin de mes y afrontar desafíos como la vivienda o el pago de impuestos.
Mentiras y embustes
Tras la intervención, Abascal ha anunciado que no se quedaría en la Cámara a escuchar la respuesta del jefe del Ejecutivo al que ha calificado de “corrupto y traidor”. Y no se ha quedado porque espera “la misma respuesta de siempre: mentiras y embustes”. Abascal “ya no aguanta el modo en que humilla y engaña a los españoles” ni su “chulería”.
“Usted no se ríe más de nosotros”, le ha dicho Abascal al presidente Pedro Sánchez. “Como usted nunca contesta, no lo ha hecho en siete años, no voy a quedarme a escuchar sus mentiras, sus embustes, su chulería”, ha terminado.
Dimisión, dimisión
Abascal ha intervenido ya con el hemiciclo caldeado tras el cara a cara entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo, que ha acabado con gritos de “¡dimisión, dimisión!” desde la bancada popular… Mientras la socialista aplaudía a su secretario general y la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, pedía a Feijóo que hiciera mantener el orden en sus filas.








