También investigan presuntas mordidas de licitaciones a dedo en las cuales un porcentaje supuestamente servía para financiar el PSOE
Los investigadores que analizan la presunta red de corrupción vinculada al ‘caso PSOE’ examinan desde febrero los mensajes que Víctor de Aldama intercambió con altos responsables del PSOE y miembros del Gobierno que señalan, presuntamente, al ministro Ángel Víctor Torres cuando presidía Canarias.
Según adelantó El Debate, se espera un nuevo informe de la UCO, porque el magistrado del Supremo dictó una orden en la que solicitó recuperar todas las comunicaciones relacionadas con los tres principales investigados de la supuesta organización criminal, con especial atención a los mensajes enviados entre Aldama y figuras como José Luis Ábalos, Víctor Ábalos, Ángel Víctor Torres, sus subordinados y Santos Cerdán.
Verificación de las declaraciones de Aldama sobre Ángel Víctor Torres y la presunta red criminal
Con esta medida, el juez abrió la puerta a verificar la veracidad de las declaraciones ofrecidas por De Aldama, quien, en sus dos intervenciones ante el juez, mencionó un posible reparto ilegal de comisiones en el que también estaría implicado el ministro Torres.
En relación con Ángel Víctor Torres, el juez subrayó que Koldo le habría solicitado 50.000 euros en dinero no declarado a cambio de facilitar la contratación de empresas de la trama por parte del Gobierno de Canarias, que entonces presidía.
Aunque el ministro negó este hecho durante su intervención en la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el ‘caso PSOE’, la UCO ya desmintió su versión mediante varios correos electrónicos incorporados al sumario.
Búsqueda de pruebas de la presunta financiación ilegal del PSOE
Además de mensajes relacionados con la compraventa irregular de material sanitario durante la pandemia, los agentes también buscan indicios sobre presuntas comisiones ocultas derivadas de adjudicaciones directas de obra pública. Parte de ese dinero, según las pesquisas, podría haberse destinado a financiar ilegalmente al partido.








