«Las mafias del narcotráfico campan a sus anchas» ha afirmado la diputada Rocío de Meer
La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha lamentado que una vez más el PSOE «haya dado la espalda a la Guardia Civil, Policía Nacional y a la población que sufre la lacra del narcotráfico». Y es que el gobierno ha rechazado una iniciativa de VOX que pretendía incluir el petaqueo como delito, y no como una simple infracción administrativa.
Así, con esta reforma legislativa se pretendía «atajar un problema creciente y que afecta a cada vez más españoles», ya que este transporte de combustible permite a los narcotraficantes llegar a provincias como Almería, Málaga o Huelva, o incluso a la ciudad de Sevilla. Además, la propuesta de la formación se ha basado en las propuestas que fiscales, jueces y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ido presentando.
El petaqueo, ha explicado la diputada, solo recibe una sanción administrativa y por ello «nuestra iniciativa tenía como objetivo tipificar como delito el transporte y almacenamiento de combustibles destinados al narcotráfico«, ya que España se ha convertido en el lugar donde «las mafias del narcotráfico campan a sus anchas». Asimismo, ha señalado que «nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden estar desprotegidas ante los narcos, es una situación indignante».
Además, De Meer se ha dirigido a las asociaciones de guardias civiles, a través de una carta, para explicarles lo sucedido y mostrarle su apoyo y respeto absoluto. El rechazo a la Proposición de Ley que ha presentado VOX en el Congreso «es una prueba más de la falta de voluntad del Ejecutivo a la hora de perseguir el crimen y proteger a los españoles«. Sin embargo, y a pesar de este «indigno Gobierno y sus socios», VOX seguirá trabajando para los españoles, «defendiendo el interés nacional y luchando contra el crimen»











