La formación VOX Málaga ha salido este jueves en defensa de los vecinos de la Vega de Mestanza, tras las declaraciones del Gobierno de la Junta que vinculaban las protestas vecinales con supuestas amenazas contra las empresas adjudicatarias del proyecto de la EDAR Málaga Norte, valorado en más de 100 millones de euros.
El presidente provincial de VOX, Antonio Sevilla, ha sido contundente: “El Gobierno del PP está promoviendo la criminalización de vecinos, muchos de ellos ancianos y con problemas de movilidad, porque no esperaba esta movilización masiva en defensa de un espacio natural que quieren mantener vivo”. Según Sevilla, las protestas son pacíficas y están motivadas por la necesidad de proteger un pulmón verde vital para Málaga.
VOX también ha cuestionado la coherencia del Partido Popular, al que acusa de «hipocresía» y de haber convertido a Moreno Bonilla en un “camaleón político” que cambia de discurso en función de sus intereses electorales. “Este proyecto no solo amenaza el medioambiente: es, directamente, un crimen ecológico”, ha sentenciado Sevilla.
Desde la formación se exige al Gobierno autonómico que cese en sus intentos de estigmatizar a los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse en defensa del entorno natural de la Vega Mestanza, una zona que, según VOX, podría quedar expuesta a graves inundaciones si se ejecuta el proyecto.








