El ex dirigente del PSOE se victimizó en la SER reconociendo que es ‘un gilipollas’, ‘el imbécil de todo esto’ que fue ‘utilizado’ por Cerdán y Koldo
El ex secretario de organización del Partido Socialista y exministro de Sánchez, José Luis Ábalos, concedió una entrevista en la cadena SER, victimizándose en la misma línea que el pasado mayo en La Sexta, a pocos días de su declaración clave en la instrucción judicial sobre la presunta organización criminal del “caso PSOE”.
José Luis Ábalos: ‘gilipollas’ presionado por Cerdán y Koldo para ‘tratar de influir’ en contrataciones
«Soy un gilipollas«, reconoció el ex dirigente del PSOE, considerándose también «el imbécil de todo esto» que lo utilizaron Santos Cerdán y Koldo, quienes, según constató la UCO, «venían con una dinámica previa» de corrupción desde Navarra.
Entonces «me penetraron en el Ministerio«, relató Ábalos, desde donde ambos le «presionaron para tratar de influir» en las contrataciones.
Quien fue el brazo derecho de Sánchez y su colaborador más próximo durante la pasada legislatura confirmó que el próximo lunes declarará ante el juez que investiga la trama corrupta del «caso PSOE» y no descartó ningún escenario judicial.
Dice que no se reconoce en los audios, pero que en todo caso sería cohecho sin consumar
Ábalos negó que existiera financiación ilegal en el PSOE o que él cobrara comisiones a pesar de los audios. Asegura que no se reconoce en ellos y que, en todo caso, se hablaba de una deuda, lo que implicaría un cohecho no consumado.
Ábalos también verbalizó su molestia con Pedro Sánchez por el trato desigual. Afirma que intentaron encapsular la causa en su persona y lo «maltrataron» desde el primer momento, mientras que el marido de Begoña defendió la inocencia de Cerdán hasta el último instante.
Sobre la pornstar: ‘me crecen los enanos con la chica esta’
En cuanto a sus relaciones personales, comenta que nadie superaría un análisis de su vida privada. Sobre la joven pornstar con la que la UCO lo sorprendió durante el registro en su domicilio, que trató de escamotear un disco duro del domicilio, Ábalos afirmó que: «me crecen los enanos con la chica esta».
El ex número 3 del PSOE aseguró que el disco duro que la pornstar trató de sacar oculto en su cuerpo conservaba su estrategia de defensa y conversaciones con Sánchez, ministros y directores de medios desde 2021.
Afirmó, además, que la UCO ya tiene las conversaciones relevantes desde que registró la vivienda de Koldo, donde él guardaba los dispositivos con grabaciones e informes relacionados con su etapa como secretario de Organización y ministro de Transportes.








