Busca de documentos de la presunta trama corrupta tras la imputación de Santos Cerdán por el Tribunal Supremo
Es la sede PSOE, la sede del partido que está en el poder. Y Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
También agentes de la UCO se han presentado en el Ministerio de Transportes, en la Dirección General de Carreteras y en el operador ferroviario Adif en busca de documentos relacionados con la presunta trama corrupta que implica al Gobierno de Pedro Sánchez.
Todo para trasladar los requerimientos de información efectuados por el juez Leopoldo Puente, que dirige la investigación del ‘Caso Koldo’ desde el Tribunal Supremo.
Puente ha dado este paso tras la renuncia de Cerdán, el pasado lunes, al acta de diputado, que implica que deja de estar aforado en el alto tribunal. La investigación se mantendrá no obstante en el TS porque Ábalos no ha dejado su acta en el Grupo Mixto del Congreso y sigue siendo aforado.
Cerdán declarará el 30 de junio
Por otro lado, el magistrado instructor acepta retrasar la declaración del número tres del PSOE recién dimitido del 25 de junio al 30 de junio pero aclara que no será voluntaria sino “preceptiva y en calidad de investigado”.
También cita a declarar como investigados a cinco empresarios que habrían participado en la presunta trama de entrega de comisiones ilegales a cambio de adjudicación de obra pública.
Ante la gravedad de la situación, el presidente de Gobierno no se ha manifestado y sigue escondido en su búnker de Moncloa a la espera de, quizás, nuevos escándalos que le salpiquen.








