Saltar el contenido

Ábalos afirma ante el juez que «no se reconoce en los audios» que lo vinculan con la corrupción socialista

El magistrado Leopoldo Puente lo ha dejado en libertad mientras las acusaciones populares solicitaban su ingreso en prisión provisional

El ex-número 2 del gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha comparecido hoy lunes en el Tribunal Supremo ante el juez Leopoldo Puente, investigado por presuntos delitos de corrupción relacionados con el cobro de comisiones ilegales vinculadas a adjudicaciones de obra pública.

El exministro de transportes ha negado cualquier implicación y ha asegurado que «no se reconoce» en los audios incautados a su ex-asesor Koldo García.

El todavía diputado ha asegurado que no reconoce su voz en las grabaciones y ha insinuado que estas podrían haber sido «manipuladas«.

Tras su declaración, ha quedado en libertad mientras las acusaciones populares solicitaban su ingreso en prisión provisional, algo rechazado también por la Fiscalía Anticorrupción. Se mantienen las medidas actuales que son la retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias quincenales en el juzgado.

Deja tu respuesta