Saltar el contenido

VOX exige la prohibición del velo islámico en todos los espacios públicos

La formación también solicita endurecer toda sanción dirigida a castigar las prácticas islámicas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las mujeres

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado para su debate y votación tanto en pleno como en comisión, una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno que prohíba el uso del velo islámico, así como cualquier otro atuendo islámico, en todos los espacios públicos.

VOX explica en su iniciativa que la medida «pretende garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la integración cultural y el respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España«. La imposición del velo islámico representa «una grave amenaza para la pervivencia de nuestra identidad, nuestra cultura y el respeto a nuestro sistema jurídico y social».

Los diputados firmantes denuncian que «una de las principales víctimas de la islamización que crece a pasos agigantados en numerosos municipios de nuestra nación son las mujeres». En este sentido, han recordado que prácticas como el uso forzoso del burka, los matrimonios forzosos o la mutilación genital femenina «han de ser prohibidos y combatidos por todas las administraciones competentes».

En la iniciativa también se reclama expresamente que se declare que «el velo islámico, así como cualquier otro atuendo o vestimenta islámica, atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y son incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres». Asimismo, se propone endurecer las sanciones y penalizaciones a quienes impongan estas vestimentas por la fuerza, y ha exigido la suspensión de solicitudes de nacionalidad en estos casos.

La formación que lidera Santiago Abascal también alerta de que «no se puede permitir que sólo el 8% de los inmigrantes con orden de expulsión estén fuera del territorio nacional», a la vez que se apela al deber de integración de todos los extranjeros que lleguen a nuestro país, advirtiendo de que «los legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida también deben ser expulsados».

Deja tu respuesta