Saltar el contenido

La expareja de Ábalos confirma el trato que ofreció Moncloa al ex ministro por su silencio

Cerdán ofreció ‘el coste de su defensa, tres contratos en empresas y consultoras vinculadas a Pepe Blanco, una columna y presenciar tertulias’

Andrea de la Torre, una expareja de Ábalos, aseguró en Telemadrid que Sánchez «lo sabía todo» sobre la presunta organización criminal de cobro de mordidas. La exnovia añade que también presenció la reunión en la que Cerdán intentó comprar el silencio del ex ministro cuando estalló el escándalo.

La entrevistada asegura que en los discos duros de Ábalos hay conversaciones con miembros del Gobierno «de un interés público y general tremendo». «Este Gobierno no ha sido contundente con nada, ha sido cómplice», subrayó la entrevistada.

‘Le ofrecieron el coste de su defensa, contrato, una columna y tertulias’

Andera de la Torre afirma que presenció y grabó un encuentro para obtener la colaboración de Ábalos. «Santos Cerdán cuando vino a casa, bueno, vino de parte de Moncloa. Se sientan en el salón y yo me quedo en la puerta escuchando la conversación que estaban teniendo José Luis y Santos», indica la mujer.

«Aparte de escucharla, tuvimos una corazonada y dejamos un dispositivo grabando. Escuché también después la grabación y ha sido todo tal cual lo ha publicado El Mundo», dijo respecto al trato que le ofrecieron a Ábalos.

«Le ofrecieron el coste de su defensa, le ofrecieron tres contratos en empresas, en consultoras que están vinculadas a Pepe Blanco, algo de una columna y presenciar tertulias», resumió la expareja de Ábalos. 

«¿No es llamativo que le quieran tener tan cuidadito? Sánchez ya lo sabía todo. Le gusta mucho a José Luis decir que no. Claro que lo sabe. Lo sabe y lo sé yo porque vino este de Moncloa y me lo contó. Ya está bien de tanto mentir», se preguntó.

‘Ver a esa mujer completamente… despatarrada, abierta de piernas’

En otro audio, la entrevistada declara que ella y Ábalos planearon mudarse juntos al extranjero «cuando se solucione todo», pero todo acabó cuando vio fotos de la pornstar que intentó escamotear un disco duro durante el registro en casa de Ábalos

«Ver a esa mujer completamente… despatarrada, abierta de piernas», afirma Andrea de la Torre al borde del llanto. En ese momento, añade, «ya se le cae toda la gran mentira sola».

La expareja de Ábalos advierte: ‘Miguel Blesa se pegó un tiro y José Luis me venía con esas cosas’

La mujer advierte también que Ábalos le insinuó que tenía ideaciones suicidas: «Se me venía a la cabeza lo de Miguel Blesa, que se pegó un tiro en el pecho, y José Luis me venía con esas cosas, porque nunca hemos dejado de hablar».

De la Torre señala que: «Una de las ultimas veces me abrazó, me dijo que me quería, que después de haber estado tiempo separados se había dado cuenta de lo mucho que me quiere, que cómo no me va a querer con lo gilipollas que soy».

Deja tu respuesta