Se confirman presuntamente “licitaciones amañadas” en el seno de la empresa LogiRAIL por el Gobierno del Sanchismo
Muchos lo sabían, casi todos. Pero esos mismos callaban y siguen callados. Es lo que cuenta la popular Claudia Montes, más conocida como Miss Asturias. Lo ha hecho en un entrevista en OkDiario. La corrupción en el seno del PSOE de Pedro Sánchez “era un secreto a voces”.
Claudia Montes fue una de las ‘sobrinas’ de José Luis Ábalos. Acaba de hablar y lo ha hecho sin tapujos. Entre otras cosas, sobre la cercanía del exministro a Pedro Sánchez. También ha relatado la respuesta que recibió tras advertir sobre irregularidades en diversas contrataciones del Gobierno del Sanchismo.
Cuenta Claudia Montes aspectos de esa presunta trama de corrupción. Y lo hace en el seno de la empresa LogiRAIL. Allí trabajó gracias al enchufe del tito Ábalos.
Esta jovenrevela cómo alertó sobre licitaciones amañadas, que fueron ignoradas por los responsables del PSOE. «Nadie sabe lo que he vivido en esa empresa. Hubo un momento que llegué a pensar en tirarme a las vías del tren».
Múltiples irregularidades
Asegura, por lo tanto, haber detectado múltiples irregularidades dentro de LogiRAIL, relacionadas con la adjudicación de contratos. «Se presentan tres empresas a licitación, pero si al gerente le da la gana de que sea una, pues la elige»
Según su relato, las denuncias sobre los contratos presuntamente amañados que hizo fueron desestimadas en una cena del PSOE local. Le respondieron, para más inri, que «esto llevaba toda la vida pasando».
Claudia Montes ahora parece escandalizarse de la presunta corrupción. Pero era militante del PSOE. Y ahora también asegura que no encontró apoyo dentro de su partido, a pesar de haber solicitado ayuda a varios ministros y miembros del Grupo de Igualdad de Mujeres.
Sánchez, Bolaños, Barbón…
También ha contado Claudia que tenía un trato cercano con figuras como Pedro Sánchez, Félix Bolaños y Adrián Barbón, de quienes también está decepcionada: «He pedido ayuda a mi agrupación, al Grupo de Igualdad de Mujeres. No he recibido respuesta por ninguna parte»
Además, denuncia el trato recibido por los medios, que, según ella, la han tratado «como puta y prostituta sin tener pruebas».
Por otro lado, advierte sobre la posibilidad de que salgan a la luz más nombres de la ejecutiva del PSOE: «Los militantes sabíamos lo que iba a pasar, la corrupción era un secreto a voces dentro del partido»,
También Claudia habla de su decepción con Pedro Sánchez, al que conoce personalmente. «A mí Pedro me ha decepcionado mucho, el partido me ha decepcionado mucho»
En la entrevista, Montes lanzó un duro mensaje contra los medios de comunicación: «Los medios deberían hacer examen de conciencia todos y aprender de esta lección». Y afirma haber sido objeto de calumnias y falsas acusaciones. «Tengo derecho a defenderme, a contar la verdad. Que todo el mundo se entere de la verdad».








