Saltar el contenido

La UCO registra los domicilios de Isabel Pardo de Vera y el exdirector de Carreteras por el ‘caso PSOE’

Por orden de la Audiencia Nacional, acude a las casas de la ex presidenta de ADIF y de Javier Herrero, ex alto cargo ministerial con Ábalos

La UCO de la Guardia Civil realizó registros en los domicilios madrileños de Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, y Javier Herrero, ex director general de Carreteras. Estas actuaciones se enmarcan dentro del caso PSOE y no requieren autorización especial, ya que ninguno de los investigados cuenta con condición de aforado.

Los agentes acudieron a sus viviendas para cumplir con una serie de requerimientos judiciales, los cuales ya concluyeron. Fuentes de la investigación confirmaron a El Mundo que estas diligencias parten de la Audiencia Nacional.

‘Indicios consistentes’ contra De Vera y Herrero

La actuación llega siete días después de que el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra José Luis Ábalos solicitara al órgano que evaluara los “indicios consistentes contra Pardo de Vera” y Herrero, relacionados con supuestas adjudicaciones irregulares a constructoras.

El viernes anterior, agentes de la UCO se desplegaron en las oficinas de ADIF y en la Dirección General de Carreteras en busca de la documentación exigida por el magistrado para avanzar en la investigación sobre una posible trama de corrupción del ‘caso PSOE’.

En la trama investigada, presuntamente los investigados Pardo de Vera y Herrero podrían haber colaborado activamente con Ábalos a través de Koldo García, facilitando supuestas adjudicaciones indebidas de obra pública.

‘Pepiño’ Blanco borra tuits donde admitía que recomendó a Isabel Pardo de Vera

Por su parte, el ex ministro y predecesor de Ábalos en la cúpula socialista, José Blanco eliminó dos tuits en los que reconocía que recomendó al imputado el fichaje de Isabel Pardo de Vera como presidenta de ADIF.

El pasado lunes, durante su declaración ante el Supremo, Ábalos aseguró que Blanco le destacó el nombre de Pardo de Vera. Pepe Blanco respondió con un tuit en su cuenta de X, se arrepintió y borró el mensaje, lo volvió a publicar editado y finalmente lo eliminó a primera hora del martes.

The Objective pudo capturar antes de su borrado definitivo ese último mensaje, el editado, en el que Blanco indicaba lo siguiente:

“Ábalos dice la verdad, yo le sugerí varios nombres, entre ellos el de Isabel Pardo de Vera (persona con la que no tenía relación, pero sí buenas referencias profesionales). Las sugerencias no las hice para interferir en sus nombramientos y decisiones, han sido a petición suya, el día que lo nombraron ministro”.

Deja tu respuesta