El jurado sí condenó al magnate del hip-hop por el cargo menos grave de transporte de personas con fines de prostitución
Tras el revuelo mediático e ideológico alrededor del juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs, de 55 años, finalmente quedó absuelto del cargo más grave, tráfico sexual, y es condenado por transporte de personas con fines de prostitución.
El fundador de Bad Boy Records estaba acusado de liderar una organización criminal que forzaba a mujeres a participar en orgías sexuales con prostitutos (encuentros sexuales conocidos como «freak offs»), un delito que podía acarrear cadena perpetua si hubiera resultado condenado por los otros cargos.
La acusación, basada en la Ley Mann —una normativa federal—, establece una pena máxima de 10 años; sin embargo, tras siete semanas de juicio y más de dos días de deliberación, el portavoz del jurado comunicó al juez su veredicto.
Sean ‘Diddy’ Combs evita la cadena perpetua
En concreto, Sean ‘Diddy’ Combs recibe la absolucíón por los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual, pero el jurado lo declaró culpable de dos delitos por transporte con fines de prostitución.
El jurado llegó a un acuerdo el día anterior en cuatro de los cinco cargos, dos por tráfico sexual y otros dos por trata con fines sexuales, y este miércoles resolvió el más importante, el de asociación ilícita, sobre el que había más divisiones.
Su expareja lo denunció por violación
La reputación de Combs, quien estuvo acompañado durante la mayor parte del juicio por su madre y sus hijos, se deterioró gravemente cuando su expareja durante 11 años, la cantante Casandra «Cassie» Ventura, lo denunció por violación y agresión sexual.
Según informó Voz Media, ese caso se resolvió extrajudicialmente mediante el pago de 20 millones de dólares por parte del magnate musical, detenido desde septiembre en una cárcel de Brooklyn, lo que desencadenó una serie de demandas civiles y, finalmente, condujo a cargos penales.








