Saltar el contenido

La UCO investiga si Cerdán aprovechaba los viajes a Suiza para ocultar su patrimonio

Pedro Sánchez le encargó viajar mensualmente a veces junto a Zapatero para negociar con Puigdemont la legislatura

Esto acaba de empezar para Santos Cerdán, hoy ya en la prisión de Soto del Real. Ya cuenta con su kit de limpieza, incluido el papel higiénico, mientras la UCO sigue investigando para localizar el patrimonio presuntamente sustraído gracias a la presunta trama de corrupción criminal del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que el socialista Cerdán realizó una veintena de viajes a Suiza entre 2023 y 2024 para reunirse con Puigdemont. Lo hizo por orden de Pedro Sánchez. Todo para obtener apoyo para la investidura.

Ya sabemos que Cerdán se define no como electricista sino como el “arquitecto” de este gobierno Socialcomunista.

Los encuentros de Cerdán se producían con una frecuencia mensual y en algunos le acompañó el expresidente Zapatero

La UCO de la Guardia Civil, por indicación del Tribunal Supremo, busca en el extranjero y en ese periodo posible patrimonio que el ex secretario de Organización del PSOE habría ocultado al fisco español.

Se investigan 19 cuentas en el extranjero y la posible existencia de cajas de seguridad en entidades bancarias donde se pueda custodiar dinero en efectivo.

Suiza: refugio de la corrupción

Suiza ha sido refugio en el pasado de fondos procedentes de la corrupción política y el auto del Supremo es contundente: “Habida cuenta del incipiente estado de la investigación respecto de don Santos Cerdán, se desconoce todavía su verdadera situación económica y los posibles contactos y/o recursos de los que pudiera disponer en el extranjero”.

El juez recalca que Cerdán se acaba de incorporar a la causa como investigado, por lo que “no ha podido practicarse todavía la indispensable investigación acerca de su verdadera situación patrimonial”.

Deja tu respuesta