Diogo Jota tenía 28 años y acababa de casarse con su pareja, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos; su hermano también ha fallecido
El mundo del fútbol internacional está de luto. Hoy ha fallecido a la altura de Zamara el jugador portugués del Liverpool y de la selección portuguesa, Diogo Jota junto a su hermano. Terrible accidente de tráfico…
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. El vehículo sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio. Según informaron testigos que alertaron al 112, el coche quedó envuelto en llamas.
El mundo del fútbol llora la trágica muerte de Diogo Jota. El vehículo en el que viajaba junto a su hermano menor, André Silva, de 25 años y también futbolista profesional, sufrió una salida de vía y se incendió tras el impacto. Las primeras hipótesis apuntan a un reventón de neumático como causa probable del accidente durante un adelantamiento. Ambos perdieron la vida en el acto.
Diogo Jota tenía 28 años y acababa de casarse con su pareja, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. Llegó al Liverpool en 2020 y, desde entonces, disputó 182 partidos, anotando 65 goles y ganando tres títulos, incluida la Premier League 2024-25. Fue internacional con Portugal y tuvo un paso previo por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton.
Su hermano André, jugador del Penafiel en la Segunda División portuguesa, también había sido canterano del Oporto.
La noticia ha causado una profunda conmoción en Portugal, donde tanto el club luso como la Federación han expresado sus condolencias por esta irreparable pérdida.








